Está aqui
El 23 de marzo arrancan en León nuevas actividades formativas para técnicos y agentes medioambientales en Castilla y León para el control de especies exoticas invasoras, el visón americano.
Como desarrollo de la acción C3 del proyecto "Disminución y control de las amenazas de especies aloctonas" se realiza una formación específica destinada al personal de los organismos con competencias en la conservación de las especies y hábitats comprendidos en el proyecto. En particular, el visón americano se ha extendido rápidamente por el área de distribución del desmán y este es objeto de su dieta.
Se ha constatado que tras la aparición del visón americano en zonas donde el desmán era abundante, éste ha desaparecido en su totalidad e incluso se le puede dar por extinguido por ese motivo en amplias zonas del Sistema Central.
Por ello, en el marco de Life+ Desmania se inicia un programa para el control de la especie que minimice el impacto de su presencia en terminos generales en la biodiversidad del medio fluvial, y en particular en especies que comparten el mismo hábitat, como es el caso del desmán ibérico.
Para la correcta puesta en marcha del programa se continua en Castilla y León con la colaboración de la Junta de Castilla y León y Tragsatec un amplio programa formativo con objeto de transmitir a los agentes medioambientales y técnicos implicados, las técnicas y protocolos más adecuados que contribuyan a alcanzar los objetivos de control de la especie en el área de proyecto. En concreto el programa formativo incluirá nuevos contenidos relacionados con los avances técnicos del último año para el control de la especie.