Se encuentra usted aquí
Junta de Extremadura
La Junta de Extremadura es la Administración del Gobierno Regional Autónomo de Extremadura. A esta entidad le corresponde el desarrollo legislativo y ejecución de protección del medio ambiente, conforme se establece en el Artículo 8.8 de Ley Orgánica 1/1983, Estatuto de Autonomía de Extremadura (DOE núm. 10 de 2 marzo de 1983; BOE núm. 49 de 26 de febrero de 1983).
Uno de los departamentos de esta Administración es la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía (Decreto 104/2011, de 22 de julio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura), constituida por los siguientes órganos directivos: Secretaría General, Dirección General de Medio Ambiente, Dirección General de Agricultura y Ganadería, Dirección General de Desarrollo Rural, Dirección General de Ordenación Industrial, Energía y Minas.
Conforme se establece en el artículo 3.5 del Decreto 104/2011, el beneficiario Asociado ostenta, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, las competencias de conservación y protección de la naturaleza y biodiversidad, así como de promoción, impulso, propuesta, divulgación, programación, ejecución, vigilancia y control en materia de conservación de la naturaleza y el medio ambiente, la gestión forestal y sus aprovechamientos, la riqueza piscícola y cinegética; las actuaciones en relación con las áreas naturales protegidas, la biodiversidad y montes de gestión pública, la emisión de los informes preceptivos para cuantas actuaciones afecten a dichos ámbitos y prevención y extinción de Incendios.
La Dirección General de Medio Ambiente presenta experiencia constatada en el desarrollo de acciones de conservación y reintroducción de especies amenazadas al encontrarse enmarcadas en el ámbito de sus competencias. Igualmente, esta entidad presenta personal especializado en esta materia, con más de
20 años de experiencia, así como los medios materiales para ello.